Loading...

En Abril inician nuestros TALLERES -> Ver más

CECC | Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación

Opciones DE TITULACIÓN

Descubre las Modalidades Disponibles para Graduarte

Examen General
Especialidad
Maestrías: Mercadotecnia y Comunicación Estratégica
Tesis
Aprobación del 100%

1. Examen General de Conocimientos por Opción de:

Diplomado (duración de 16 semanas): El examen de conocimientos tiene dos casos prácticos, pero sólo el 50% de preguntas son sobre las áreas principales de cada una de las carreras y el otro 50% corresponde a preguntas sobre los temas vistos en el diplomado cursado

Verificar fechas de inicio, al concluir tiene una vigencia de 2 años para presentar su examen profesional, solicita fecha en Servicios Académicos y realizar el pago correspondiente en caja.

2. Especialidad: duración de 2 semestres (Presencial un mínimo de 5 alumnos)

  • Creatividad y Estrategias Publicitarias
  • Mercadotecnia Estratégica

3. Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica: Duración de 4 semestres

Las Opciones 2 y 3 otorgan por automático la obtención del TÍTULO de la licenciatura, sólo hay que cumplir con los requisitos de titulación y realizar trámites administrativos internos y en la S.E.P. para entregar el título en un tiempo estimado de 1 año. Para la obtención del DIPLOMA de la ESPECIALIDAD hay que realizar tesina y examen profesional. Para la Obtención del GRADO DE MAESTRO hay que realizar tesis y examen profesional

4. Tesis

  • Presentación y autorización de anteproyecto en su Dirección de Carrera
  • Pago de asesoría de tesis
  • Elaboración y entrega de tesis
  • Pago de examen por tesis
  • Presentación ante sinodales

5. Para alumnos que hayan concluido y aprobado el 100% de las materias del Plan de Estudios:

  • Por desempeño académico

Titulación automática para los alumnos que fueron regulares desde el inicio de sus estudios y que obtuvieron más de 9.1 de promedio general en toda la carrera, sin exámenes extraordinarios. No puede haber excepciones. El alumno no presenta examen, pero sí habrá una ceremonia protocolaria de titulación para la toma de protesta, con tres profesores que comentarán la trayectoria académica del alumno.

  • Por reporte y portafolio de experiencia profesional, comprobable por un mínimo de 5 años en áreas directamente relacionadas con su licenciatura.

El alumno tendrá que presentar un informe de esa experiencia, de cuando menos veinte cuartillas, anexando de forma impresa y/o en electrónico (CD) toda la documentación probatoria, que deberá incluir constancias laborales y evidencias del trabajo realizado (en texto, foto, video, etcétera) para ser revisado y evaluado previamente por un comité integrado por tres jurados. Se solicitará que una vez cubiertos los requisitos administrativos, el alumno presente su reporte-portafolio completos y pasados 30 días hábiles se le dará respuesta por escrito en relación a la aceptación del mismo como opción de titulación y, en su caso, se le dará la autorización para imprimirlo y entregarlo en cuatro tantos tamaño tesis y con la portada institucional del CECC. En este caso deberá ponerse especial atención y exigencia en la autenticidad de todos los documentos probatorios y evidencias del trabajo profesional del alumno, pues de encontrarse algún plagio o engaño el alumno automáticamente será suspendido y quedará inhabilitado por cinco años para poder titularse. En esta modalidad, el alumno no presentará examen profesional, pero sí se programará una ceremonia protocolaria de titulación para la toma de protesta, con los tres revisores, quienes comentarán con el sustentante el contenido del informe.

  • Por Diplomado (sin examen profesional).

En esta opción el alumno deberá acreditar el diplomado con opción a titulación, cubriendo al menos el 80% de asistencia (un máximo de tres faltas no consecutivas) para tener derecho a la evaluación y obteniendo un promedio final mínimo de 8. La evaluación individual deberá contemplar cuando menos un examen teórico-práctico sobre la totalidad de los contenidos vistos en el Diplomado y la entrega de un trabajo de investigación escrito, con todos los requerimientos metodológicos del caso: un mínimo de 20 cuartillas siguiendo los criterios de citación de APA. El CECC determinará previamente los Diplomados con esta opción. En este caso el alumno no presentará examen profesional ni réplica oral, pero sí habrá una ceremonia protocolaria de titulación para la toma de protesta, con tres profesores que comentarán la trayectoria académica del alumno. En el caso de no acreditar el diplomado, el alumno deberá optar por otra vía de titulación. Sin embargo, en el caso de obtener una calificación final de 6 o 7, el alumno tendrá la opción de presentar examen general de conocimientos y examen profesional para titularse. Al concluir tiene una vigencia de 2 años.

  • Por presentación de proyecto práctico individual.

Como en el caso de los trabajos semestrales, la dirección de cada carrera definirá el tema, marca o producto, así como las especificaciones precisas de dicho proyecto: contenido, formato, tiempos, etcétera. Preferentemente el alumno no podrá contar con la asesoría de ningún profesor pues deberá demostrar que es capaz de diseñar e implementar por sí solo el proyecto asignado. En este caso, el examen profesional consiste en la presentación formal del proyecto ante tres profesores como sinodales. Al final del examen se le dará el dictamen al alumno (aprobado o no aprobado) y, en su caso, se procederá en ese mismo momento a la ceremonia protocolaria de titulación para la toma de protesta. También en esta opción deberá ponerse particular atención en la originalidad y autenticidad del proyecto, pues de encontrarse algún plagio el alumno automáticamente será suspendido y quedará inhabilitado por cinco años para poder titularse.