Gamificación para campañas de marketing

Dirigido a: Profesionales de marketing, comunicación y relaciones públicas. Todos aquellos involucrados en las áreas de comunicación de una empresa, marca o startup, que requieran por medio de herramientas lúdicas y creativas, aumentar la participación y la lealtad de los usuarios.

Objetivos generales: Construir materiales gamificados, analizar las tendencias de mercado para así lograr aumentar el market share y vincular el gamification a la responsabilidad social empresarial.

Objetivos particulares: Capacitar al individuo en la comprensión de la gamificación en campañas de marketing, convirtiéndolo en un participante perspicaz que, a través del análisis de estrategias técnicas, narrativas y estéticas, aproveche plenamente el potencial de la gamificación en la promoción de productos y servicios.


Descripción
Temario

Este taller de gamificación para campañas de marketing explora una variedad de estrategias, provenientes de distintos momentos y contextos, que se destacan por su enfoque crítico y narrativo. En lo referente a la gamificación, lo que une estas técnicas es cómo la visión del especialista se convierte en un enfoque analítico, y las tácticas se convierten en una exposición profunda. Aunque los protagonistas de estas estrategias son expertos o teóricos que desentrañan la esencia de la gamificación, las interacciones y elementos de juego forman una experiencia que puede resultar tan esclarecedora como una clase magistral sobre marketing.

  • Juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  • ¿Qué no es la gamificación?
  • Gamificando para educar
  • Aplicación de la gamificación en el aula y casos de ejecución
  • Concepto de gamificación
  • Gamificación y aprendizaje
  • La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  • Herramientas y aplicaciones
  • Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  • Brainscape
  • Cerebriti edu
  • Actividades de aprendizaje y creación de materiales