Visita México: Teotihuacán, patrimonio cultural para disfrutar con amigos y familia

Regresar

Visita México: Teotihuacán, patrimonio cultural para disfrutar con amigos y familia

A solo 50 km al noreste de la Ciudad de México, Teotihuacán es uno de los sitio más visitados de México. El viaje hasta el sitio arqueológico solo toma alrededor de una hora y se puede hacer usando transporte público o privado.

Teotihuacan es uno de los mejores sitios arqueológicos del México precolombino. Construida entre los siglos I y VII d.C., en su momento fue una de las ciudades más grandes de América, hogar de al menos 25.000 personas. En el corazón de la ciudad surgió un complejo centro cívico y ceremonial repleto de palacios de piedra ornamentados y pirámides dramáticas. Hoy, la milla cuadrada alrededor de este centro se conserva como la Zona Arqueológica de Teotihuacan - la Zona Arqueológica de Teotihuacan.

Es mejor visitar Teotihuacán en el horario de apertura, alrededor de las 9 a.m., antes de que las multitudes comiencen a acumularse a última hora de la mañana y de la tarde. Visitar en este momento también le permite aprovechar el clima más fresco.

El aforo permitido es de 4000 personas por día, y es importante tener a consideración que por políticas de seguridad actualmente no se está permitiendo subir a la cima de las mismas.

El cobro por acceso es de $80 pesos, y sin lugara duda es un excelente plan para disfrutar con tus amigos y/o familiares.

Para más información te invitamos a que visites el siguiente link:

https://www.inah.gob.mx/zonas/23-zona-arqueologica-de-teotihuacan

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD