Licenciatura en Cine y Televisión

RVOE Nº 992079/1999-02-08

La licenciatura en Cine y Televisión del CECC ofrece una formación práctica e intensiva, diseñada para prepararte como líder profesional en la industria audiovisual. Podrás desarrollarte tanto como cineasta como empresario cinematógrafo. Además, el CECC te brinda la oportunidad de especializarte en áreas como publicidad, postproducción y dirección, entre otras, lo que te permitirá desarrollar tu propio enfoque y estilo dentro de la industria audiovisual.

Algunas de las materias más importantes:

Técnicas de la investigación
Lenguajes Audiovisuales
Cine y Sociedad en México
Comunicación
Publicidad Aplicada a los Medios Masivos I

Video
Orgullo CECC
Conoce a tu Director
Beneficios CECC

Profesores

Todos los profesores del CECC dan un trato personalizado a nuestros Alumnos y son reconocidos expertos en el cine, radio y la televisión, contamos con diseñadores, artistas, editores, abogados, escritores académicos e investigadores.


Experiencias Internacionales y profesionales

Además de contar con una Bolsa de Trabajo, el CECC realiza eventos exclusivos y conferencias con líderes creativos nacionales e internacionales, crea propuestas y desarrolla proyectos reales de la industria.


Doble Titulación Oficial

Gradúate con dos Licenciaturas o con Maestría. Es muy fácil compelmentar y enriquecer tu formación con doble carrera, dentro de la universidad.


Múltiples opciones de Titulación

Obtén tu título presentando un proyecto práctico individual, presentando una tesis, por tener un buen desempeño académico o cursando estudios de postgrado. Incluso, si cuentas con experiencia profesional comprobable por mas de 5 años, puedes titularte


Laboratorios Multimedia con equipos MAC

Todos nuestros equipos a disposición de los estudiantes cuentan con la Licencia completa de Google Suite y Adobe Suite (foto, ilustración, Video, 3D Design, RA y RRSS).


Instalaciones de primer nivel

  • Biblioteca virtual y física
  • Foro estudio cinematográfico
  • Cabina de Radio
  • Auditorio
  • Sala de Cine
  • Aulas con pantalla y sonido

Director de la Licenciatura en Cine y Televisión

CECC | Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación

José Antonio Valdés Peña

Crítico de cine, docente, comentarista e investigador fílmico

Con Diplomado en Apreciación Cinematográfica de y Diplomado en Producción de Imágenes en Movimiento en el Centro de Estudios Audiovisuales. Ha participado en conferencias, entrevistas, coloquios y eventos diversos relacionados con la difusión de la cultura cinematográfica. Autor de los libros BUÑUEL, UNA MIRADA DEL SIGLO XX y de ÓPERAS PRIMAS DEL CINE MEXICANO 1988-2000. Ha impartido cursos de apreciación cinematográfica en los talleres culturales de la SHCP, el CECC Pedregal, la Filmoteca de la UNAM, el Club Alemán de México y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). En la Cineteca Nacional se desempeñó entre 1998 y 2018 como investigador fílmico, jefe de publicaciones, curador museográfico, docente y subdirector de información. Votante internacional en los premios Golden Globe del 2024 risus

Historias de éxito en la Licenciatura en Cine y Televisión

  1. CECC | Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación

    Edher Campos

    Durante su momento como estudiante en el CECC, junto con su compañero Luis Salinas fundó la compañía MACHETE CINE. Entre sus producciones destacan importantes largometrajes mexicanos como AÑO BISIESTO (2010) de Michael Rowe (Cámara de Oro en Cannes como mejor ópera prima), NOS VEMOS, PAPÁ (2011) de Lucía Carreras, LA JAULA DE ORO (2013) de Diego Quemada-Diez (premiada en San Sebastián y Cannes, además de ganar 11 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellos mejor película y dirección) y HUESERA (2022) de Michelle Garza Cervera (Ariel a la mejor ópera prima).

  2. CECC | Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación

    Rodrigo Garay Correa

    Primer licenciado de Cine y TV en México. Actualmente es cineasta y director de cámaras de Foro TV en la compañía Televisa.