CONTENT MARKETING

Regresar

CONTENT MARKETING

Statista (una empresa sobre investigación de mercados) generó un cuestionario dirigido a mercadólogos sobre cuáles creen que son las estrategias más efectivas. La mayoría de ellos contestó que el content markentig, con la siguiente respuesta más contestada siendo la inteligencia artificial. Con el crecimiento de las redes sociales el content marketing también ha visto un aumento en su eficacia para el engagemente con los usuarios.

 

El content marketing se basa en una premisa muy básica; generar grandes ideas creativas que lleguen a buenos contenidos, a partir de conceptos simples y básicos. Si este tipo de contenido se ejecuta correctamente, es posible tener resultados grandes que demuestren una gran mejora en el interés de consumidores. Todas estas ideas tienen que venir de una cooperación de áreas, tanto de operaciones como ventas, ya que estos son los que conocen el proyecto completamente y saben cómo debería ser ejecutadas las estrategias.

 

Existe un libro en el que se toca este tema (el content marketing) a profundidad, en donde se explica qué es y cómo funciona entre otras cosas. Dicho libro se llama “10 marketing formula” de Garret Moon, y en el se explica cómo se debería comenzar una estrategia de content marketing para que sea efectivo. En este mismo se puede encontrar la forma en la que pues competir con la competencia de contenido gratuito, al igual que todas las estrategias y técnicas que pueden apoyar a guiar el contenido para que sea exitoso. Entre algunas de las estrategias mencionadas pueden ser el uso de un calendario, de las hojas de cálculo o incluso construcción de equipos.

 

 

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD