Copywriting, ¿Qué es?

Regresar

Copywriting, ¿Qué es?

 

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.El copywriting te permite potenciar tu valor

Para hacerlo sencillo, empezaré por una situación que seguro te resulta familiar. Estrenas un puesto de trabajo y contigo hay dos o tres compañeros más. Ninguno parece más competente que tú, de hecho crees que por habilidades y compromiso con la empresa partes con ventaja sobre ellos, pero un día, cuando menos te lo esperas, dan el proyecto más interesante o ascienden a uno de vosotros. ¡Y no eres tú!

 

  • INFORMACIÓN: De todo lo que hace la empresa
  • INTERACCIÓN: Generar que las personas le den like, compartir, memes, post 
  • PROMOCIÓN: No siempre existe pero ver en qué momento entraría y de qué manera lo desarrollaremos 
  • CONTENIDO DE VALOR: Sacar el provecho para generar una conexión con las personas, diferentes temas de fundación, podcast, app, notas, links,entrevistas, contenido, que vaya más allá de un post 

Definir qué vamos a publicar cada día, aplicar el objetivo, creación de un flowchart, diagrama de publicaciones, objetivos. En términos de copywriting a esto se le llama tocar los puntos de dolor. Cómo se dirige al lector, de tú a tú y de una manera conversacional. El cliente tiene que sentir que le hablamos directamente y que le queremos ayudar a hacer su vida más fácil (véase a ser más guapo, exitoso, saludable, feliz).

 

https://www.maidertomasena.com/que-es-el-copywriting/ 

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD