Tips para el desarrollo de nuevos productos

Regresar

Tips para el desarrollo de nuevos productos

Se refiere a productos originales, mejoras de los productos, modificaciones de los productos, y marcas nuevas que la compañía desarrolla a través de sus propias actividades de investigación y desarrollo. (FADU, 2013).

Generación de ideas

  • Las fuentes de generación de ideas internas se componen de la investigación y desarrollo formales de la compañía, gerencia y personal, así como programas empresariales. 
  • Las fuentes externas son las fuentes ajenas a la empresa, como los clientes, competidores, distribuidores, proveedores y empresas de diseño externas.  (FADU, 2013).
  • Para que fluyan nuevas ideas la compañía debe utilizar diversas fuentes. Entre las principales se incluyen las siguientes: Fuentes internas, clientes, competencia, distribuidores, proveedores, otras fuentes varias (publicaciones, exposiciones y seminarios, agencias de publicidad, empresas de investigación de mercados, …etcétera). (García, sf)

A través de crowdsourcing

Esta práctica consiste en difundir un dilema a un grupo de personas para encontrar una solución, de modo que la audiencia se vuelve parte del proceso; por ejemplo: en el lanzamiento de un nuevo producto, se invita al público a diseñar la imagen y mediante votaciones se pone en práctica la realización del mismo. (Merca 2.0, 2015)

 

pastedGraphic.png

Referencia: 

García, M. (sf). Desarrollo de Nuevos Productos. Obtenido el 08/03/19 de: http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/1908/1908_u3_act1.pdf

Sosa, D. (2013). El desarrollo de un nuevo producto. Obtenido el 08/03/19 de: https://www.gestiopolis.com/desarrollo-de-un-nuevo-producto/

Quaglia, J. (2010). Crowdsourcing. Obtenido el 08/03/19 de: https://www.gestiopolis.com/que-es-crowdsourcing/

Merca 2.0. (2015). Crowdsourcing. Obtenido el 08/03/19 de: https://www.merca20.com/que-es-crowdsourcing-y-para-que-sirve/

Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo de Uruguay (FADU). (2013). Capítulo 9 Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos. Obtenido el 08/03/19 de: http://www.fadu.edu.uy/marketing/files/2013/08/Producto-Desarrollo_de_nuevos_productos.pdf

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD