LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EMPÁTICA EN LA NUEVA NORMALIDAD

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LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EMPÁTICA EN LA NUEVA NORMALIDAD

Debido a la pandemia global actual, ha habido un cambio en nuestra comunicación por lo que resulta importante como comunicarnos adecuadamente con nuestro público; es por esto que necesitamos una estrategia de comunicación adecuada para la venta de nuestros productos y servicios vía internet.

 

Es de suma importancia que la esencia y  presencia de la empresa esté alineada con las circunstancias actuales para no dar una mala imagen, evitar problemas y así poder transmitir valores de empatía a nuestros seguidores y hacerlos sentir que estamos y seguimos a pesar de todo, es decir, dar un mensaje de forma honesta, creíble, constante y consistente. Gracias a las redes sociales y la comunicación online tenemos todos los canales y herramientas para dar a conocer nuestros mensajes, hoy en día estos canales son accesibles sea para una ventana de venta y/o atención al cliente; para así estar en contacto y aclarar dudas de forma inmediata, directa y cercana.

 

A partir de esto, 3 elementos que deben ser considerados para tener una comunicación clara son la transparencia, empatía y valor:

  • Transparencia: se debe transmitir confianza al cliente, durante la pandemia nos dimos cuenta que hay que ser claros con el cliente y agradecer por la comprensión de antemano. Además de evitar información errónea, dar a comunicar las medidas de seguridad adaptadas al momento que estamos viviendo, es decir, aliviar a la comunidad y no fomentar miedo.

 

  • Empatía: agradecer, entender y solucionar. El objetivo es comprender la situación por la que estamos pasando y satisfacer las necesidades, al estar viviendo la misma situación podemos lograr que nuestros clientes se pongan en nuestros zapatos y al final, ofrecer ayuda de ambas partes.

 

  • Valor: en estos momentos la comunicación debe ser útil, y en todo momento dar a conocer nuestro producto o servicio con un valor agregado que podemos ofrecer a través de nuestro negocio.

 

Nuestra comunicación debe ser auténtica, presente y aliviante para los clientes, es por esto que la empatía hará que nuestro vínculo con el target pueda multiplicarse en los tiempos de la nueva normalidad.

 

 

 

Fuente: (S/A, M3 Estrategia 2020, La comunicación empática en tiempos de “distinta normalidad”, recuperado el viernes 13 noviembre 2020 del sitio web https://m3estrategia.es/comunicacion-tiempos-distinta-normalidad/ )

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