ENGAGEMENT

Regresar

ENGAGEMENT

E   N   G   A  G   E   M   E   N   T 

 

Para los mercadólogos si no tienes engagement no eres nadie:) 

 

Para empezar que es el engagement?

Como la palabra lo dice es "compromiso", pero en el mundo del marketing, el engagement simboliza la relación a largo plazo con nuestros usuarios. Es la capacidad de la marca para involucrar a la audiencia y crear un compromiso a largo plazo 

 

Para calcular el engagement, hay muchos indicadores para poder medirlo: visitas a la página, suscriptores a una newsletter, comentarios y "me gusta". Claramente depende de tu objetivo es el indicador que utilizas. 

 

Hoy en día siento que ya no va más allá de cuantos likes tiene, es de realmente quienes te siguen, están al pendiente de tus historias, te las contestan, en encuestas, etc. 

 

Existens 4 E´s

  • Excelencia: Las personas no somos perfectas y las empresas tampoco. El tema aquí es intentar mejorar de manera continua.
  • Entender: Para conectar realmente con el consumidor, necesitamos ponernos en su lugar de manera continua. Empatía.
  • Exclusividad: Personalizar al máximo nuestra oferta para que los clientes se sientan especiales. Una buena segmentación nos ayudará a hacer que sientan que el trato es realmente personal y único.
  • Ecommerce: Incrementar las ventas por canales tanto físicos como digitales.

Referencias:

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD