Pasos para armar un buen Funnel de marketing

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Pasos para armar un buen Funnel de marketing

¿QUÉ ES? 

Es una representación gráfica de las diferentes fases que un usuario experimenta, desde que nos conoce por primera vez hasta que contrata el servicio. 

Una herramienta flexible que nos permite establecer una serie de pasos para que el usuario esté más informado.

 

Tiene 3 principales funciones: 

 

1.-niveles de conocimiento de nuestro servicio: por pasos (a mayor precio el usuario necesita mayor información) dot points 

Asociar a cada acción (empieza con una pregunta y respondela) 

2.- Se intenta disponer de los datos del usuario 

3- Compra el producto y lo recomienda, aunque no lo compra o no es el perfil ideal, obtiene información de valor y hace que lo recomiende al comprador ideal- 

La info debe de llegar al consumidor en forma de embudo o pirámide invertida.

 

FUNCIONES: 

 

  • Atracción del anunció: 15% pasa a la siguiente fase, es donde el usuario conoce por primera vez nuestro producto.
  • Consideración del servicio; es la fase en la que se da la venta y la compra del servicio, se sienten identificados y entienden la necesidad del servicio, donde nace la pregunta: ¿Resuelve mi necesidad como empresa o usuario? 
  • Información de los servicios: se pretende comunicar siempre la propuesta de valor.
  • Información extra de la formación empresarial:   ¿Cómo ayuda a la empresa a tener una mayor seguridad de la información interna y externa del cliente? Protección de datos, Saber qué hacer en caso de…, Capacitación con expertos }. QUÉ ES LO QUE NOS HACE DIFERENTE. 

 

Russell Brunson acuñó este framework o esquema de acción para diseñar funnel de conversión. Según sus propias palabras, cada paso del funnel debe seguir esta estructura. 

El gancho (the hook) 

es aquello que nos hace girar la cabeza por la calle y fijarnos en un cartel. Aquello que nos llama la atención cuando leemos el periódico y acabamos viendo videos de gatos pasando entre botellas sin romperlas. 

El objetivo principal es llamar la atención del usuario.

 

La historia (The story). 

Ahora que tenemos la atención de nuestro público es importante crear un ambiente propicio para que nos considere como una solución a su problema. 

Tu producto o servicio tiene que tener parte de ti. Habla sobre la historia de la compañía 

A pesar de ello, el protagonista aquí no es tu producto ni lo eres tú. Es la solución al problema de tus consumidores y consumidoras, es decir, ellos son los protagonistas. Presenta el camino de A hacia B. Desde dónde están ahora, hacia dónde les gustaría estar. 

 

La oferta (the offer).

Ofrecer una solución total o parcial al problema que planteas

En ocasiones la oferta o llamada a la acción puede ser compartir la publicación en redes, descargar un producto gratuito o que el usuario o la usuaria envíe un mensaje dando su opinión.



 Enamórate  del proceso y no del resultado

 

GENERAR CONTENIDO DE VALOR - MEDIANTE UNA IMAGEN CORPORATIVA DE TU MARCA 

 

Tu quieres vender más; Como enamorado de tu producto, quieres que más personas lo entiendan y lo valoren. Pues todo esto se consigue con el diseño de un buen funnel de producto. 

¿Qué pasa con todos aquellos usuarios que no valoran tu producto y lo consideran caro? Quizás no entienden la importancia

 

  1. Dispones de contenido para enviarle a tus compradores actuales. Con esto creas comunidad  alrededor de tu marca, están más orgullosos y orgullosas de ser tus clientes, porque les aportas sabiduría compartiendo tus conocimientos. 

 

 Aportas una solución a un problema mayor, algunas se sentirán identificadas con el problema, otras por la solución y algunas por ambas. 

 

  1. Creamos mercado. Estamos ayudando a más personas a que se acerquen a un nuevo sector que antes no conocían. No lo hacemos con falsas promesas, si no a sabiendas del beneficio que tiene. Si no se sienten identificadas con ello, simplemente dejarán pasar tu publicación. 
  2. Educamos al cliente o clienta. Cuando creas tu producto o servicio existen una serie de asunciones previas o hipótesis. Defines a tu tribu y esto hace que te elijan. No por obligación o trucos mágicos, lo hacen porque de verdad te valoran como la mejor opción. 
  3. Sigues haciendo crecer tu imagen de marca y tu figura como profesional.

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