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¿QUÉ ES?
Es una representación gráfica de las diferentes fases que un usuario experimenta, desde que nos conoce por primera vez hasta que contrata el servicio.
Una herramienta flexible que nos permite establecer una serie de pasos para que el usuario esté más informado.
Tiene 3 principales funciones:
1.-niveles de conocimiento de nuestro servicio: por pasos (a mayor precio el usuario necesita mayor información) dot points
Asociar a cada acción (empieza con una pregunta y respondela)
2.- Se intenta disponer de los datos del usuario
3- Compra el producto y lo recomienda, aunque no lo compra o no es el perfil ideal, obtiene información de valor y hace que lo recomiende al comprador ideal-
La info debe de llegar al consumidor en forma de embudo o pirámide invertida.
FUNCIONES:
Russell Brunson acuñó este framework o esquema de acción para diseñar funnel de conversión. Según sus propias palabras, cada paso del funnel debe seguir esta estructura.
es aquello que nos hace girar la cabeza por la calle y fijarnos en un cartel. Aquello que nos llama la atención cuando leemos el periódico y acabamos viendo videos de gatos pasando entre botellas sin romperlas.
El objetivo principal es llamar la atención del usuario.
La historia (The story).
Ahora que tenemos la atención de nuestro público es importante crear un ambiente propicio para que nos considere como una solución a su problema.
Tu producto o servicio tiene que tener parte de ti. Habla sobre la historia de la compañía
A pesar de ello, el protagonista aquí no es tu producto ni lo eres tú. Es la solución al problema de tus consumidores y consumidoras, es decir, ellos son los protagonistas. Presenta el camino de A hacia B. Desde dónde están ahora, hacia dónde les gustaría estar.
Ofrecer una solución total o parcial al problema que planteas
En ocasiones la oferta o llamada a la acción puede ser compartir la publicación en redes, descargar un producto gratuito o que el usuario o la usuaria envíe un mensaje dando su opinión.
Enamórate del proceso y no del resultado
GENERAR CONTENIDO DE VALOR - MEDIANTE UNA IMAGEN CORPORATIVA DE TU MARCA
Tu quieres vender más; Como enamorado de tu producto, quieres que más personas lo entiendan y lo valoren. Pues todo esto se consigue con el diseño de un buen funnel de producto.
¿Qué pasa con todos aquellos usuarios que no valoran tu producto y lo consideran caro? Quizás no entienden la importancia
Aportas una solución a un problema mayor, algunas se sentirán identificadas con el problema, otras por la solución y algunas por ambas.