Regresar
Por: Carolina Rodriguez
Muchas empresas han comenzado a reconocer que el uso de contenido en redes o blogs es un factor importante para la interacción con los usuarios pues ayuda a crear relaciones de lealtad a largo plazo. El problema es que aunque conocen que se debe generar contenido, muchas veces no saben en qué cantidad y cómo hacerlo.
El uso correcto de contenido puede atacar distintos retos de la mercadotecnia actual. El exceso de contenido puede ser un tanto abrumador para los consumidores y puede llegar a ahuyentar a posibles usuarios. Se debe encontrar un punto de balance: que no sea poco contenido como para pacer desapercibidos ni demasiado tara aturdir a nuestros usuarios.
1.“Definir el por qué de la estrategia”
En el primer paso se busca definir qué es lo que se busca lograr con el uso del contenido. Si la marca no sabe el por qué de una estrategia, entonces no se logrará ningún tipo de interés por parte de los consumidores.
2. “Tener una visión clara de materiales existentes”
El segundo punto se trata de aprender y analizar de lo ya hemos hecho. Aunque ahora todos buscan “innovar” constantemente, las marcas muchas veces olvidan que se tiene que mirar al pasado. Aprender y corregir de los errores e inspirarse de los aciertos es una de las cosas más importantes que debemos hacer.
3. “Reutilizar lo que ya se tiene en vez de crear nuevo contenido”
El tercer punto va de la mano con el paso número tres. El reutilizar contenido a veces puede ser la mejor opción. Si tienes buen contenido úsalo, y no generes constantemente nuevas cosas de mala calidad.
4.“Diseñar un flujo de trabajo estricto”.
Finalmente el último punto es lo que le da estructura a todo. Al tener un flujo de trabajo estricto es se comienza a crear una costumbre de generación de contenido lo que hace que sea constante y así los usuarios poco a poco demuestran un aumento de interés.
Cada uno de estos puntos son importantes pues en conjunto generan una estrategia adecuada para desarrollar un buen plan de trabajo para tus redes sociales.
Chavez, A. (2019, Noviembre 10). Con estos tips podrás saber si tu marca desarrolla la cantidad adecuada de contenido. Retrieved from Merca2.0: https://www.merca20.com/con-estos-tips-podras-saber-si-tu-marca-desarrolla-la-cantidad-adecuada-de-contenido/