Gana la confianza de tus consumidores

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Gana la confianza de tus consumidores

Por: Carolina Rodriguez Rubio

¿Cómo ganar la confianza de tus consumidores?

Crear confianza hacia una marca es una tarea bastante difícil, pero da muchas recompensas a largo plazo.Estudios han revelado que al conseguir la confianza de un consumidor, la lealtad aumenta hasta un 44%.

La lealtad hacia una marca es una de las cosas más complejas de lograr pero genera consumidores a largo plazo, mayor cantidad de ventas y más publicidad de boca en boca. Todo esto se puede generar a partir de una confianza tanto emocional como racional por parte de los consumidores; pero ¿cómo se logra crear confianza?

 

Existen algunos estudios que han recopilado información para conocer cuáles son los puntos principales que un consumidor busca en una marca y qué es lo que genera el sentimiento de confianza.

Un estudio hecho por CMO Council, arrojó diversas respuestas pero hay dos de ellas que destacaron particularmente y aunque no lo pareciera van muy de la mano:

Con un 51% de respuestas se concluyó que los consumidores buscan que las marcas respeten los datos privados dados voluntariamente, mientras que la segunda respuesta más frecuente (con un 49%) es la generación de comunicación personalizada.

Para comenzar, la privacidad y el uso responsable de datos personales ha sido un tema muy delicado en los últimos años. Por ejemplo el mal uso de los datos como lo fue en el caso de Cambridge Analytica, dónde se abusó de la privacidad de los usuarios. Por ello, cuando una marca respeta el uso de los datos privados de sus usuarios, éstos toman más confianza hacia ella.

Entonces, ¿cómo se relacionan estas respuestas?

Al otorgar datos privados los consumidores esperan un trato personalizado de acuerdo a la información que han dado.

La investigación demostró que los consumidores aprecian mucho el hecho de recibir atención personalizada ya que crea una mayor confianza e incluso da la posibilidad de una mayor interacción, lo que se traduce en mayores ventas.

Aquí te dejamos las otras respuestas más mencionadas por los consumidores sobre aquello que genera la confianza hacia una marca:

 


44%
Ser claros y transparentes en cuanto en uso de datos personales.

43% Se busca que las marcas cumplan las
promesas en cuanto interacción y expectativas que da la marca.

41% Usar datos de los consumidores para
crear un valor sobre la experiencia con la marca.

27% Reconocer errores y cuando las experiencias con
consumidores fallan a cumplir expectativas.

13% Conocer lo que el consumidor ve como “raro”.

 

Bibliografía

Escamilla, O. (2019, Noviembre 11). ¿QUÉ HACEN LAS MARCAS PARA GANAR LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES?Retrieved from Merca2.0: https://www.merca20.com/que-hacen-las-marcas-para-ganar-la-confianza-de-los-consumidores/

 

 

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