Irving Penn, esta más que vivo en la semana de la moda de Milán 

Regresar

Irving Penn, esta más que vivo en la semana de la moda de Milán 

Irving Penn, esta más que vivo en la semana de la moda de Milán 

Irving Penn es destacado por sus elegantes e íntimos retratos, es reconocido como uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX. En 1930 inicio su carrera como fotógrafo comercial para Harper’s Bazaar y, a principios de los 40’s, comenzó a producir algunas imágenes de belleza más icónicas de Vogue Estados Unidos. Con más de 150 portadas para esta revista, una larga lista de publicaciones destacadas, numerosas campañas, retratos de moda icónicos e imágenes de naturaleza muerta, su legado revela un gusto único en el que la sencillez y la intimidad cobran vida. 

Hoy la Cardi Gallery en Milán presenta una exposición completa del famoso fotógrafo. Junto con una selección inesperada, memorable y surrealista de trabajos editoriales de belleza y moda producidas para Vogue, como las icónicas Black and White cover (1950) y Bee (1995), la muestra encapsula y transforma objetos simples como letreros, comida, colillas de cigarrillos y escombros, que siguieron siendo innovadores muchas décadas.   

 

 

 

Pontones, Lorena. Gore, Reeves, Sarah. (2021), 25 de Septiembre. Irving Penn, el legado de un grande sigue vivo en la semana de la Moda de Milán. Recuperado de: https://www.milenio.com/cultura/arte/irving-penn-legado-grande-semana-moda-milan. Consultado el 22 de Octubre 2021. 

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD