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Social Selling
Es la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva conseguir clientes. Se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, es decir, no vendemos, nos compran.
Este tipo de estrategias en social media acerca la marca al consumidor, acercas la marca al consumidor convirtiéndola en una marca más humana y preocupada por ellos, incrementas la red de contactos y reduces tiempos y costos.
UGC
Se refiere al contenido generado por el usuario por su propia voluntad, que esté relacionado a marcas o empresas en distintas plataformas digitales. La publicidad boca a boca, parece cobrar sentido en la era de los consumidores digitales gracias al UGC, pues para nadie es un secreto que las personas escuchan recomendaciones de otras personas y no de las marcas que siempre quieren vender. Ejemplo de esto Starbucks hizo un concurso con sus consumidores en donde el diseño de vaso más votado iba a ser la nueva imágen del vaso de plástico.
Referencias:
https://socialselling-coach.es/que-es-el-social-selling/
https://www.annexcloud.com/blog/5-top-brands-doing-ugc-on-instagram/