Noticias que un mercadólogo no debe de perderse

Regresar

Noticias que un mercadólogo no debe de perderse

Bienvenido a un nuevo espacio donde podrás conocer las noticias, semana con semana,
que son indispensables para cualquier mercadólogo, que harán que tu trabajo sea mucho
más enfocado y puedas generar mejores resultados.

 


Hoy, te presentamos las noticias de la semana del 19 de abril


● De acuerdo con el indicador oportuno de la actividad económica, publicado por el
INEGI, la economía mexicana tuvo un declive de 2.1% en marzo a comparación del
mes anterior (Forbes Staff, 2021). Este dato únicamente nos indica que la pandemia
sigue afectando la economía mexicana, que el mantenernos encerrados ha tenido
un gran impacto en las ventas pequeñas pero que son esenciales para muchas
familias, lo cual nos lleva a la teoría que muchos tienen, donde no se buscará volver
a semáforos anteriores con tal de reactivar la economía, ¿tú qué opinas de esto?

 


● Como ya te has de haber enterado, el Gobierno buscará empezar la vacunación de
adultos entre 50 y 59 años, así como a maestros dentro de los próximos meses,
pero la tasa de vacunación aún no presenta un cambio drástico en los nuevos
hábitos de consumo. La gente sigue preocupada por tomar medidas de prevención
para no contagiarse, así como seguir realizando comprar en línea por practicidad
(Redacción, 2021).

 


● En el mundo de la política, no olvides consultar las encuestas para las próximas
elecciones, recuerda que estas tendrán un gran impacto en la sociedad mexicana.
Así como la campaña de Alfredo Adame, candidato federal en Tlalpan, quien se
enfureció contra automovilistas a media entrevista y a partir de esto, surgieron
muchas críticas las cuales no ayudan a su campaña electoral (Milenio Digital, 2021).

 


● ¿Te acuerdas que hace algunos años decían que los “influencers” o embajadores de
marca ya no tendrían el mismo impacto? Pues resulta que la generación Z (personas
nacidas entre 1995 y 2015) cambiaron esto, ya que esta generación reacciona ante
estos motivadores lo cual hace que el atractivo de la marca crezca (Redacción,
2021).

 


● Y en el tema internacional, el presidente de EEUU, Joe Biden, cumplirá 100 días, por
lo que se juzgó su desempeño. Dentro de algunos de los resultados principales,
resalta la aplicación de 290 millones de vacunas, vacunando al 29% de su
población; cumplió con su promesa económica que hizo durante su campaña
electoral: cheques para estadounidenses con el Plan de Rescate Estadounidense,
haciendo que su economía crezca alrededor del 7%; y de igual forma, re-incorpora a
su país al Acuerdo de París del 2015, el cual aborda el cambio climático desde la
perspectiva de la descarbonización (Forbes Staff, 2021).

Referencias
Forbes Staff. (2021, abril 19). Economía mexicana se contrae 2.1% en marzo: Inegi.
Forbes. Retrieved abril 27, 2021, from https://www.forbes.com.mx/economia-
mexicana-se-contrae-2-1-en-marzo-inegi/

Forbes Staff. (2021, abril 27). Los primeros 100 días de Biden; avace en temas
clave. Forbes. Retrieved abril 27, 2021, from https://www.forbes.com.mx/primeros-
100-dias-biden-avance-temas-clave/


Milenio Digital. (2021, abril 26). "Fracasado": Aldredo Adame explita contra
automovilistas a media entrevista; lo critican en redes. Milenio. Retrieved abril 27,
2021, from https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/alfredo-adame-explota-
plena-entrevista-campana-criticas


Redacción. (2021, marzo 18). Cómo la generación Z ha recuperado al embajador
famoso en marketing y publicidad. PuroMarketing. Retrieved abril 27, 2021, from
https://www.puromarketing.com/88/35016/como-generacion-recuperado-embajador-
famoso-marketing-publicidad.html


Redacción. (2021, abril 13). Cómo la tasa de vacunación está afectando al consumo
y a los hábitos de compras a medida que sube la inmunización. PuroMarketing.
Retrieved abril 27, 2021, from https://www.puromarketing.com/88/35114/como-tasa-
vacunacion-esta-afectando-consumo-alos-habitos-compras-medida.html

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD