Todo lo que necesitas saber de la nueva Ley de Publicidad

Regresar

Todo lo que necesitas saber de la nueva Ley de Publicidad

Hay un riesgo bastante evidente para las empresas y especialistas del sector en México, se trata de la nueva Ley de Publicidad. El proyecto tiene el objetivo expreso de crear un marco legal claro que elimine algunas posibles malas prácticas en la industria.

Hay dos puntos cruciales que los expertos de marketing deben conocer de esta legislación. En primer lugar, se prohíbe que las agencias puedan comprar espacios de publicidad para luego revenderlos a sus clientes. Es decir, la única forma en que las firmas podrán llevar a cabo estas actividades será si se hace a pedido de un cliente. Una acción que podría quitarle valor a la propuesta comercial de muchas firmas en el mercado, que agregan este paso a su modelo.

También se contempla que las agencias no puedan proveer al mismo tiempo servicios a los anunciantes y a los medios donde se despliega la publicidad. Esto no solo es una práctica común en el mercado internacional. También podría fracturar los procesos de negocio, con una pérdida de competencia para las firmas nacionales. No solo eso, sino que también se corre el riesgo que los servicios prestados sean mucho menos precisos en el largo plazo.

 

Bibliografía:

Chavez, A. (2021). Nueva Ley de Publicidad. https://www.merca20.com/atencion-expertos-de-marketing-esto-es-lo-que-debes-de-saber-de-la-nueva-ley-de-publicidad/ (Recuperado el 8 de junio del 2021)

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD