Regresar
No es ningún secreto que los celulares se han convertido en uno de los objetos más esenciales en la vida cotidiana de las personas, ya sea como herramienta de comunicación, trabajo o simple entretenimiento, sus múltiples funciones han sido las razones por las cuales es tan difícil desprenderse fácilmente de estos. Su constante evolución, brindando mayor rapidez y comodidad a las personas, es también uno de los principales factores que promueven el que cada vez sean más necesarios en el día a día.
El periódico uruguayo La diaria incluso ha denominado “intoxicación digital” al fenómeno de estar rodeado constantemente de tanta información recibida por parte de estos dispositivos, que se provoca una inconsciente aceleración en la manera de pensar del individuo, que los acostumbra a tener la fuente de respuesta a sus preguntas a la mano y con un solo “click”. Aportando a este fenómeno, la situación de la pandemia al día de hoy ha sido otra de las causas por las que se ha registrado un considerable aumento en el uso del celular, generando un mayor grado de incertidumbre, miedo e inseguridades que provocan las noticias de pánico y hacen más propensas a las personas de desarrollar una dependencia a sus dispositivos móviles.
Smartme Analytics es una empresa que se encarga de recolectar y analizar la frecuencia de uso de las aplicaciones y servicios en los dispositivos móviles. Es por esto que se llevó a cabo un estudio acerca del “impacto del coronavirus en el uso del celular” con una muestra de 8 mil individuos en España, y se llegaron a las siguientes conclusiones: