La red social en tendencia

Regresar

La red social en tendencia

TikTok, la red social en tendencia

pastedGraphic.png

Actualmente algunas personas no creen que TikTok sea relevante para incluirlo en su plan de medios. Sin embargo, no se puede negar que los usuarios de esta nueva red social suben a grandes pasos.

Partiendo del panorama de que las redes sociales ocupan una parte representativa de nuestro tiempo. Sobre todo, en nuestra vida diaria por la situación que estamos atravesando, ya que se convierten en nuestro contacto con el mundo exterior. Aunque esto solo sea en el mundo online, se convierte en nuestro lienzo para crear una relación con el consumidor a través de contenidos y estrategias enfocadas.

Tomando eso en cuenta como futuros profesionistas no podemos cerrarnos a las nuevas plataformas que nos da la tecnología. Por lo cual, tenemos que explorar nuevas posibilidades e informarnos. Debido a eso a continuación te dejaré un poco de historia y dato relevantes de Tiktok.

  • Esta red social es propiedad de la empresa ByteDance y es de origen chino. 
  • En 2017 adquirieron y sec fusionaron con Musical.ly, otra red social popular entre los adolescentes.

 

  • Se usa para crear videos de corta duración, los cuales pueden ser sobre baile, lyp-sync, moda, comedia, etc. 

 

  • Su feed tiene actualizaciones infinitas con usuarios de todo el mundo, a quiénes no es necesario seguir, por lo que siempre habrá algo relevante que ver de acuerdo con el contenido que esta segmentado por tus likes.

 

  • Es la tercera aplicación más descargada por dispositivos Android (Play Store) en el mundo en la categoría de apps gratuitas.

 

  • El 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años. Sin embargo, recientemente 1 de cada 8 adultos se han unido a esta plataforma.

 

  • Cuenta con alrededor de 800 millones de usuarios a nivel mundial. En México son cerca de 19,7 millones de usuarios. 

 

  • India, Brasil, México, Rusia y Estados Unidos son los 5 países que más han descargado la app.

 

  • 50% de los usuarios han compartido el video de alguien más en otra red social.

 

  • De las personalidades más seguidas en México es Kimberly Loaiza con 14.8 millones de seguidores.

 

  • Tan solo en diciembre del 2018 la aplicación incorporó 75 millones usuarios nuevos, teniendo un incremento del 275% en comparación al mismo periodo de un año previo.

 

Fuentes:

 

Castañeda P. (2020) #DíaDelNiño y TikTok: La Redefinición del Mercado de Redes Sociales. CIU. Recuperado de https://www.theciu.com/publicaciones-2/2020/4/27/dadelnio-y-tiktok-la-redefinicin-del-mercado-de-redes-sociales

 

González F. (2019) ¿Por qué tu marca debería prestar atención a Tik Tok? 5 aspectos a considerar. Merca 2.0. Recuperado de https://www.merca20.com/por-que-tu-marca-deberia-prestar-atencion-a-tik-tok-5-aspectos-a-considerar/.

Valero I. (2020) 20 estadísticas de TikTok que te harán descargar la aplicación. BrandMe. Recuperado de https://brandme.la/blog/20-estadisticas-de-tiktok-que-te-haran-descargar-la-aplicacion/.

 

 

 

 

 

 

 

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD