TIK TOK = ADICCIÓN

Regresar

TIK TOK = ADICCIÓN

Una pantalla de celular, un video en vertical y 1 minuto de tu vida.

Estos tres elementos son la esencia de Tik Tok, la red social de videos cortos que arrasa entre los jóvenes y ha cambiado ya los hábitos de consumo de video de miles de usuarios.

La pregunta aquí es ¿Por qué es tan adictiva?  La abres, son las 4 y cuando vuelves a mirar el reloj ha pasado una hora. Tanto que hasta la publicidad parece un video más.

 

Matthew Brennan, autor de "Attention Factory" (Factoría de atención) y especialista en tecnología en China, es uno de los algoritmos de recomendación más sofisticados del mundo. Con aproximadamente 800 millones de usuarios activos al mes, su éxito no es casual. Solo en 2019 TikTok y Douyin -su equivalente en China- fueron descargados cerca de 2.000 millones de veces en todo el mundo.

La empresa ByteDance, su propietaria, no es una start up montada en un garaje que un día se encontró con el éxito por casualidad.

 

Los ejecutivos y los ingenieros detrás de la app, cuenta Brennan, sabían cómo convertir este servicio de videos cortos en una de las redes sociales más adictivas del mundo.

 

Este algoritmo usa el aprendizaje automático para conocer qué contenido prefiere cada individuo en función de su comportamiento.

"Lo que lo hace tan adictivo es que aprende qué te gusta y qué no te gusta. Y lo hace rápidamente porque en 1 minuto puedes ver 5 o 6 videos".

 

Referencia:

Orgaz. 2020. “Tik Tok, "fue fabricado para ser adictivo" (y lo será aún más): el hombre que se adentró en sus entrañas”. Publicado el 1/12/20. De:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55062723

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD