Tres nuevos formatos de publicidad en Facebook

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Tres nuevos formatos de publicidad en Facebook

@Fongimx



 

 

En Facebook se han implementado nuevos estilos de publicidad con un enfoque más interactivo con los usuarios y aquí te mencionaremos algunos. 

 

La publicidad en plataformas está en constante cambio por razones específicas. Una de ellas es la evolución y cambios en el mercado así como en los usuarios. Por otro lado, las plataformas de anuncios buscan constantemente generar nuevas formas de crear nuevos ingresos por lo que siempre se están actualizando y cambiando las preferencias de canales que existen por parte de las empresas. 

 

Sin embargo, existen estilos de publicidad que demuestran ser más efectivos que otros. Statista, empresa proveedora de datos de mercado y consumidores, ha mencionado que las “búsquedas” siguen siendo la forma más relevante de publicidad considerando los gastos de la empresa. Seguida por redes sociales y videos.

 

Nuevos Formatos

Si algo ha quedado claro en los últimos años es que la publicidad cada día se digitaliza más. Aquí es donde los nuevos formatos entran en juego; literalmente. Facebook ahora entra en lo que describe como “comerciales con los que puedes jugar”. 

 

El primer formato del que te contaremos se le conoce como publicidad Playable, este ya está disponible a nivel mundial en la plataforma. Los Poll, por su parte existirán en formato de video a partir de este mes en la versión móvil. Finalmente se implementará un estilo llamado RA (Realidad Aumentada) el cual será incluido en la plataforma en otoño de este año. 

 

Poll

Los poll permitirán que las empresas puedan crear sondeos para conocer opiniones de los consumidores, además de comenzar debates e interacción entre usuarios y la marca. 

 

Playable

La publicidad playable será un formato que permitirá crear interacción con los usuarios a partir de “juegos”.  

 

RA (Realidad Aumentada)

Y por último, la publicidad en RA será una forma interesante en la que los consumidores podrán interactuar con las marcas a través de sus cámaras celulares; un ejemplo sería probando productos virtualmente.

 

Definitivamente esto es algo importante que deben conocer las marcas ya que estos nuevos formatos son maneras de crear más interacción con los usuarios y tienen el potencial de generar mayor consumo y aceptación por parte de los consumidores.

Con buen contenido creado en estos formatos de publicidad los usuarios comenzarán a recordar e involucrarse más con las marcas. 

 

Que el consumidor ya no se sienta saturado por publicidad, sino por contenido de calidad, puede ser un cambio significante en la industria. 

 

Fuente: https://www.merca20.com/hay-tres-nuevos-formatos-de-publicidad-en-facebook-y-esto-debe-saber-tu-marca/

 

Julián Vidal Bagnarelli





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