Cero Parcial

Regresar

Cero Parcial

Año 2019 (casi 2020) y la publicidad sigue siendo mejor ciencia para entender a una sociedad a lo largo de su historia. La publicidad refleja totalmente la situación por la que esta pasando el mundo y esto se nota en la nueva ruta de las marcas en este año; cada día podemos ver más spots dedicados a mostrar que diversidad cultural, diversidad sexual inclusión, vida ecológica y empatía humana. Ejemplo de esto son las ultimas campañas de P&G “The Look” y de McDonalds “DIverse Hands”.

Entonces ¿Por qué razón en México las marcas siguen limitando estos temas? Una parte es la mentalidad conservadora de mucha población y otra el miedo a entender que los mexicanos ya no estamos aislados del mundo y que ahora nos fijamos en lo que hacen en Japón, Australia, Alemania, Canadá y todo el mundo. La publicidad en México debe de dejar de pintar un lado bonito, debe enfrentar la realidad de las cosas y pintar un lado real, donde las personas se vean identificadas y donde llamemos Blanco al Blanco, negro al negro y Humano al LGBTTTI.

Aunque debo ser muy honesto y expresar que este año muchas más marcas mexicanas han visto esta realidad y han entrado en una actitud de empatía y apoyo a todos (sin excepción alguna) los mexicanos. Así que recuerden, para conocer más de una sociedad Lo mejor es ver que hace la publicidad.

 

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD