PLAN DE MEDIOS, ¿CÓMO HACERLO?

Regresar

PLAN DE MEDIOS, ¿CÓMO HACERLO?

¿Cómo hacer un plan de medios? 

Lo primero que tenemos que tener son antecedentes, esto quiere decir que tienes que hacer una breve investigación sobre la marca que estés trabajando. Al igual que se debe de tener conocimiento breve del tema y de la situación. 

Después lo que se hará es la situación actual, donde se encuentra tu marca, esfuerzos a nivel nacional, como influye en la sociedad. Lo importante de tener la situación actual es que nos da un panorama general y nos sitúa en un contexto.

 

El foda es una parte importante ya que nos ayuda a tener un pie más adelante para los objetivos. El cual es el siguiente paso que es el qué queremos hacer, para que de aquí continuemos haciendo el público objetivo, este paso es un poco más largo ya que aquí es donde se hace la investigación de mercado para tener al 100 nuestro mercado objetivo. 

 

Un racional creativo ayuda a tener un idea, a justificar la campaña y los medios que se van a utilizar para de aquí lograr los objetivos. 

 

El nombre de la campaña y/o slogan, aquí debe incluir con el racional creativo de porqué lo escogieron de esa forma. 

pastedGraphic.png

Ya que tienes la campaña, el slogan, para que de aquí puedan elegir los medios, por ejemplo: banners, newsletter, app, add, blogs, sm, G, tics, radio, Tv, revistas, periódicos, flyers. Hacer un ecosistema digital ayuda a tener un panorama más amplio. 

Después de que tenemos  los medios que vamos a utilizar, haremos el flow chart, que es como un calendario en donde se verá la temporalidad de la estrategia y los medios.

Ya que tenemos todo armado se pueden hacer las ejecuciones, que se proponen por cada medio elegido, es importante especificar cada medio es y dar una breve explicación de las guías ejecucionales.

Por último tenemos el plan de medios, son los números, encontrar los medios adecuados para ajustarlo al presupuesto y a los objetivos de la campaña. 

 

Referencias: Lucia Landa, apuntes de clase. 

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD