Regresar
La situación actual ha causado estragos en todo el mundo, nadie puede salir de sus casas y muchos tienen la ventaja de poder trabajar desde casa, otros lamentablemente han perdido su trabajo, algunas empresas no pueden operar al cien por ciento y otras tuvieron que cerrar definitivamente.
Sin embargo siempre se puede optar por tratar de sacar lo mejor de las cosas, incluso de esta pandemia, tal es el caso de las siguientes empresas que han logrado apoyar, cada quien con lo que puede, desde su ramo de especialidad y con los recursos que dispone. Creo que las empresas que enlistare a continuación resultan de interés para más de una de las carreras del CECC.
Facebook: Además de ser una red social para compartir meses podemos usar las herramientas que ofrece para ser productivos, como Workplace que estará disponible gratuitamente para gobiernos y empresas, o bien el centro de información del COVID-19.
LVMH: El gran conglomerado dirigido por Bernard Arnault modificó tres fabricas productoras de perfumes para crear alcohol en gel y distribuirlo gratuitamente a las autoridades francesas de la salud.
NIKE: No sólo puso su versión Plus de Nike Training Club de manera gratuita, sino que donó 1.4 millones de dólares para proporcionar a los trabajadores de salud suministros y equipos médicos para tratar a los pacientes de China.
BIMBO: Donará mas de 200 millones de pesos los cuales se verán reflejados en acciones como, bancos de comida y despensas con sus productos para familias vulnerables, así como la distribución gratuita de más de un millón de cubre bocas de tela para los tenderos.
INDITEX; Está fabricando batas, guantes y gafas protectoras para los trabajadores de hospitales de España, pues es uno de los países que sufrió grandes estragos con el paso del COVID-19.
Podemos observar que no importa si la empresa es de moda, alimentos, comunicación o textil, siempre se puede ayudar desde su área de especialidad, fomentando una buena acción que se traduce en una buena imagen y reputación para ellos mismos. Quizá nosotros no contemos con los mismos recursos, pero seguro que podemos ayudar a alguien que lo necesita, desde un simple ¿Cómo estás?, hasta recaudar fondos para una buena causa.
Fuentes
Grapsas , T. (2020, abril 23). Coronavirus: 12 empresas y sus acciones positivas en la crisis. Recuperado 20 de mayo de 2020, de https://rockcontent.com/es/blog/coronavirus/
Sánchez, I. (2020, mayo 12). Acciones emotivas de las marcas para luchar contra el coronavirus. Recuperado 20 de mayo de 2020, de https://www.occ.com.mx/blog/acciones-emotivas-de-las-marcas/?utm_campaign=news_mayo3_20&utm_source=sf&utm_medium=email&utm_content=art_acciones_emotivas-05-14-2020