Regresar
El comercio electrónico ha presentado un crecimiento exponencial en el último año, debido a las circunstancias impulsadas por la emergencia sanitaria COVID-19, la IDC (International Data Corp.) reporta que se ha dado un crecimiento del 60%.
Sabemos que esta “nueva normalidad” ha obligado a la sociedad a cambiar sus hábitos de consumo permitiendo que las empresas reestructuraran sus modelos de negocios para abarcar más mercado.
A pesar de esto debemos considerar que existe una barrera de desconfianza que impide que este nuevo modelo de negocio se desarrolle completamente, ya que dentro de este miedo se encuentran los fraudes, que pueden representarse desde no recibir un producto, no adquirir lo que se mostraba en la página web, hasta publicar datos personales.
El papel de la seguridad dentro de los eCommerce es de suma importancia ya que por medio de esta podemos proteger nuestra información, puesto que a pesar de que las plataformas más famosas como Amazon, Mercado libre, Liverpool, cuenten con métodos de pago seguros debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Tomando en cuenta estos consejos podemos asegurar nuestra información e incluir a nuestras vidas las nuevas tecnologías, que pronto eliminarán los métodos de compra tradicionales sin temor a la desconfianza que hoy existe.
Fuente Fotografía : Javier Vázquez (2019) https://www.tendencias.mx/4-retos-del-e-commerce-que-mexico-debe-superar/