¿Que es un CRM y para qué sirve?

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¿Que es un CRM y para qué sirve?

Un CRM en inglés en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes, permite a las empresas tener una relación efectiva con sus clientes.  

 

Por definición, el software de CRM le permite compartir y maximizar el conocimiento sobre clientes específicos para comprender sus necesidades y anticiparse a ellas. Por definición, un CRM recopila toda la información sobre una transacción comercial y mantiene un historial detallado.

Las soluciones de CRM facilitan la dirección y gestión de campañas de captación y fidelización de clientes. Con CRM, puede controlar un conjunto de acciones realizadas en un cliente o prospecto y administrar las operaciones comerciales desde un panel detallado.

Las empresas que utilizan soluciones de CRM pueden crear más oportunidades de ventas, simplificar la gestión, actualizar presupuestos en tiempo real y optimizar los procesos de ventas. Asimismo, las empresas que utilizan CRM pueden segmentar mejor y obtener información sobre la calidad del servicio al cliente y del servicio postventa.

Principales beneficios de los CRM

 

Con la capacidad de asignarle actividades a usted oa cualquier persona de la empresa, se mejora la comunicación interna y no queda nada por hacer. Además, puede ver el trabajo pendiente de clientes, proyectos, oportunidades, tareas y más. Un clic para completar.

Las personas pueden ser más productivas evitando múltiples correos electrónicos, reuniones y solicitudes telefónicas o enviando información de clientes a otros colegas.

Dado que rastrean todas las ventas potenciales de forma personalizada, las ventas de anuncios son más altas y, por lo tanto, pueden generar más ventas al mismo tiempo.

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