Regresar
Hace un semestre que salí junto con mis compañeros hicimos esta lista de cosas que nos hubiera encantado saber al entrar, ahora que te toca a ti empezar esperamos que esto te sea de utilidad.
- Toma el curso para grabar, no lo dejes al final.
- Asiste a todas las clases, seminarios, congresos extra que puedas, entre más preparado estés más éxito personal y profesional tendrás.
- Haz los trabajos en el momento en que te los dejen ya que lo más probable es que: lo olvides, lo termines a las prisas todo mal hecho o no lo entregues por la flojera que te da hacerlo al final.
- Administra tus faltas, no sabes cuantas personas se han ido a extraordinarios o recursamientos por no hacerlo, yo se que eres joven, te recomiendo asistir lo más que puedas y dejar tus faltas para el final de los semestres ya que es real, es cuando más se necesitan.
- Se empático con tus profesores. Recuerda que su forma de trascender en el mundo es enseñándote, todos tienen una gran sabiduría que transmitir si te acercas puedes llevarte mucho más de lo que te imaginas.
- Trabaja en equipo con personas en las que confíes laboralmente.
- Ordena tus prioridades.
- Cuídate de los puestos de comida de afuera, a partir de 6to Semestre todos se ponen a dieta.
- No te conformes con la ley del mínimo esfuerzo.
- Trata de llevarte bien con todo tu salón, esfuérzate verás a las mismas personas casi diario por lo menos durante dos años, si tienes suerte se convertirán en tu familia, así que no juzgues, acepta, apoya y cuida.
- Guarden, desde el principio, la contraseña del WiFi en 8° Semestre la gente la sigue pidiendo. Así quedas bien con tus compañeros jaja.
- Si te molesta algo DILO (tranquilamente).
- ¿Tienes dudas con el proyecto? HABLA pide ayuda a tus profesores, siempre te apoyarán.
- Aprovecha tus Jueves, cuando trabajes los vas a extrañar mucho.
- Aparta a tiempo tu equipo en almacén.
- Ten apuntes de todo, los llegas a necesitar cuando menos lo esperas.
- Aprovecha las fiestas del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC).
- Trata de estresarte lo menos posible y aprende a disfrutar más las experiencias (cada una de ellas).