Regresar
Dirección: Philip Baratini
Fotografía: Matthew Lewis
Duración: 1 hr 32 min
Calificación: 4/5
Alguna vez había visto algo sobre esta película pero hasta ahora la pude ver. No me arrepiento para nada y el sabor de boca con el que te deja, no es nada malo.
"El chef", nos cuenta sobre la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, donde el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado.
La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes. Andy apoya y alborota a su equipo indistintamente, haciendo todo lo posible para disipar las tensiones entre la gerencia y los trabajadores, mientras atiende a las ridículas demandas de sus clientes.
Básicamente un día en una cocina de categoría. El guión parte de un cortometraje del mismo director y con la misma temática sólo que ahora en largometraje. Una historia general que poco a poco se ve más abrasiva y contundente con cada pequeño detalle que desencadena situaciones diferentes.
Me encantaría decir que la cinematografía es increíble pero me dejo mucho que desear, a pesar de tener algunos encuadres interesantes y ser bastante ágil, el fotógrafo u operador/es de cámara no son puntuales con la narrativa/estética y el lenguaje que quieren transmitir. No todo es malo, aplaudo y me pongo de pie con el hecho de que la película está filmada en PLANO SECUENCIA, si hay (que debe o no) hidden cuts, lo supieron hacer genial.
El diseño de producción juega tanto a favor como en contra, depende del punto de vista pero aún así cumple. El diseño sonoro sustenta y empodera la historia, juega con nosotros y nos hace entrar a un viaje inmersivo bastante caótico. Una película excelente que recomiendo ampliamente ver. Si gustan verla está disponible en la WEB.