Cómo redactar un email de ventas exitoso

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Cómo redactar un email de ventas exitoso

Consiguiendo engagement desde el primer momento, el asunto. 

  • ASUNTO: lo primero que ven tus usuarios cuando llega tu email. Te aconsejo escribir tu asunto sin superar las 9 palabras o 60 caracteres. Explica que pueden encontrar en tu mail. 

 

Redacta líneas de asunto que planteen preguntas, presenten información basada en datos o se refieran a un punto problemático al que se enfrenta el cliente potencial.

Muy importante: asegúrate de que toda tu línea de asunto sea visible en el escritorio y en el móvil. 

También ayuda incluir el nombre del prospecto, una pregunta breve o una idea sobre algo específico de sus necesidades

Incluye información que le hable directamente a tu interlocutor. 

Haz que el correo electrónico sea lo más personalizado posible. Investiga a la persona: Mira su LinkedIn o su página web e intenta añadir información personal. O haz que el correo electrónico sea personal para su empresa. Puedes mencionar si han conseguido financiación o comentar un artículo que hayas leído sobre ellos.

 

  • CUERPO DEL MENSAJE: una longitud entre 50 y 125 palabras es suficientes

En el caso de emails que busquen la maduración de tus leads, quizás enviando historias con la que entretener, informar o educar sobre el problema que resuelves, es mejor emplear al menos 300 palabras.

Aplica la lógica. Cuando hablas de algo que ya es conocido para el interlocutor, ve al grano. Si, por el contrario, estás en el proceso de explicar tu producto o servicio emplea palabras suficientes como para que lo entienda.

Céntrate en resolver dudas y reforzar su elección.Con nuestros productos o servicios buscamos resolver una necesidad que tiene el usuario, así que habla enfocándose en sus puntos de dolor.

 

  • Leer un post de tu blog. 
  • Contactar contigo para resolver dudas. 
  • Aceptar una oferta o visitar una landing para más información.
  • Inscribirse en algún evento presencial u online. 
  • Utilizar un código promocional.

Envía Mail en el tiempo correcto 

  • Inscríbete en la newsletter de la competencia y analiza a qué hora envían sus mails (podéis acertar o estar los dos equivocados).
  • Envía email a diferentes horas y ve comparando la tasa de apertura. 
  • Ten en cuenta a quién va dirigido. Si es un email al correo del trabajo, mejor al inicio o final de la jornada evitando las horas centrales de la mañana. 

PRO TIP: SendInBlue en su plan de pago tiene una herramienta que te permite automatizar la hora de envío, eligiendo el propio sistema cuando es el mejor momento para hacerlo. 

Añade valor con un email de follow-up:

Aquí ten claro una cosa, no atosigues. Sigue aportando valor. Por ejemplo, puedes enviar algún artículo interesante del sector que ayude al usuario a encontrar una solución parcial sobre el problema que quieres resolver o un estudio sobre las mejoras para su negocio si toma acción y busca solución a ese problema (sin posicionarse como la única solución).

 

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