Reseña película Erin Brockovich, una mujer audaz

Regresar

Reseña película Erin Brockovich, una mujer audaz

Erin Brockovich (2000) es una película estadounidense protagonizada por Julia Roberts. La película que se basa en una historia de la vida real la cual cuenta como una mujer desempleada sufre un accidente de choque la cual termina trabajando en un buffet de despachos de bienes raíces, desde las primeras escenas se pueden ver las negociaciones, la primera negociación que vemos es cuando Erin Brockovich se encuentra en el jurado debido a una demanda que presenta por un choque el cual le ocasiona lesiones y tiene que usar collarín debido a que un médico con un coche jaguar se pasa el alto y choca con Erin una mujer divorciada con 3 hijos los cuales tiene que mantener. Para ella las cosas no se le dan del todo bien, ya que es una persona desesperada, un poco sentido del humor y un poco grosera en su lenguaje, aunque creo que se justifica de algún modo, ya que no me presento en esta situación no sabría como reaccionar ante tantas atrocidades e injusticias en la cual vive.  

 

Erin Brockovich fue una activista ambiental que lideró una importante batalla legal contra la Pacific Gas and Electric Company , una compañía fundada en EE. UU. que en medio de su operación estaba envenenando a ciudadanos que no conocían los daños de la compañía en el ambiente.

 

Un giro en su vida ocurre cuando sufre un accidente de tránsito que le genera serios problemas en sus finanzas. Cuando va a juicio para pedir la indemnización, sufre un nuevo revés al perder el litigio legal.

 

Al no poder hacer frente a los gastos médicos, Erin se ve obligada a buscar un trabajo rápidamente para pagarlos. Así da con un puesto como asistente en la firma de Ed Masry, el abogado que llevó su caso en la disputa legal.

 

Una vez en el mundo de las leyes, Erin encuentra el expediente de un cliente que le llama la atención. Erin investiga al respecto y descubre un turbio asunto medioambiental en el que está involucrada la compañía Pacific Gas and Electric, y que ha provocado el envenenamiento de varias personas en la zona de Hinkley, en California.

 

Tras hablar con varias víctimas del misterioso envenenamiento, Brockovich descubre que el agua subterránea está siendo contaminada con cromo por cuenta de los trabajos de la compañía.

 

Las negociaciones más importantes que puede detectar a continuación es como Erin al contar con pruebas conocer el caso y tener testigos conociendo cada uno de los más de 600 afectados y conociendo de cerca  los problemas sufridos por el agua con un nivel de cromo de 6 en vez de un 3 % el cual podrían obtener beneficios, no es así y es así como ella puede generar un diálogo ganando para apoyar a estas personas. Cuando las cosas no salen bien para ella es cuando la paciente le gana y empieza a ser grosera con la gente, a usar un lenguaje vulgar y cuando en vez de ser un poco más empática, falta al respecto y las cosas no se dan como se planean o no se gana el caso, por lo que debería de trabajar en ser  más amigable e su lenguaje y a trabajar sus templos para poder llevar este caso y su vida un poco más tranquila. La cual le daría un giro totalmente diferente en su vida privada y laboral.

 

Julia Roberts hacer un papel excelente, entiende perfectamente el temperamento, de acuerdo a las negociaciones de la película me parecio algo repetitivas y tediosas al no llegar a nadar cada vez que se presentaba ante el jurado o los abogados. Por lo que la falta de conocimiento en los juzgados o de las negociaciones directas entre abogados hacen que las cosas se den así. Aunque es totalmente lo que el director quiere transmitir, ella solo es una mujer con hijos divorciada, que quiere igualdad, respeto y que las cosas se den éticamente. Ella es como una de las dañadas y entiende perfectamente cómo las empresas privadas y las personas con prestigio siempre se salen con la suya, cosa que intenta cambiar día a día con esfuerzo y sudor. Es una persona que se involucra con las personas dañas y es muy persuasiva y siempre obtiene lo que quiere y no por su belleza, o algunas veces sí pero en realidad es muy carismatica y es muy segura de sí misma, habla con la verdad y eso le permitió ayudar a los afectados con más de 333 mil millones de dólares. Me gusto mucho volver a ver esta película y verla desde el lado de las negociaciones, una de las partes que mas me gustan es que simpres esta a la defensiva, y no se disculpa como en la parte que le entrega su cheque de 2 millones de dolares.

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD