GAMIFICATION, ¿QUÉ ES?

Regresar

GAMIFICATION, ¿QUÉ ES?

¿Qué es?

Es una técnica, un método y una estrategia. Es una técnica y un método porque es una manera de transmitir conocimientos, y es una estrategia ya que en esta puedes transmitir información, puedes estudiar el comportamiento de tus clientes al momento de usar la aplicación, también en la estrategia lo que se busca es transmitir una experiencia significativa y motivadora, el principal objetivo es incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar esta tendencia?

  1. Interacción continuada entre usuarios y marcas
  2. Nuevas oportunidades de promoción
  3. Fidelización de clientes
  4. Hacer más interesante una tarea aburrida
  5. Tener actividad y estar recordando continuamente la marca

Referencias:

PDF.  https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/39195/1/Gamificación%20(definición).pdf 

Lorena. (2018). Las ventajas de la gamificación para la estrategia del mkt de tu negocio. Recuperado el: 24/08/2018. https://hablemosdeempresas.com/empresa/ventajas-gamificacion-marketing/ 

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD