Regresar
IKEA es una empresa sueca dedicada al mercado de decoración de interiores y muebles que tiene alrededor de 422 tiendas en 50 países. La marca multinacional planea desde el año pasado la apertura de su primera tienda en México, específicamente en la CDMX. No obstante, puede que esta se posponga debido a la situación del Covid-19.
Sin embargo, esto ha hecho que la marca haga una aportación que ayuda en esta crisis sanitaria y que incluye uno de sus factores de éxito. Estamos hablando de su donación de 50 refugios temporales para el descanso del personal de hospitales generales. Los cuales tienen incluido el USP que llevo a la marca al éxito, que es la practicidad de ser fácil de armar. La cual en este caso es clave para optimizar recursos en esta carrera de tiempo contra el virus.
Los refugios Better Shelter miden 17.5m2, cuentan con energía eléctrica para iluminar el interior y cargar dispositivos electrónicos, obteniendo energía de paneles solares. Se arma en un promedio de 4 horas con la ayuda de 4 personas, cuenta con ventilación y puerta con seguro. Se distribuirán de 5 a 8 unidades en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón. Mientras que en el Estado de México se entregarán a más de 20 hospitales.
Esta donación de IKEA nos recuerda porque la responsabilidad social es una estrategia para hacer presencia de marca de una forma que contribuye al entorno y la comunidad. Que las marcas no deben de ser un ente aislado, sino que deben de regresarle a la sociedad acciones conscientes que ayuden a su desarrollo.