“Primera Actividad Becaria” Impacto de Netflix en la sociedad

Regresar

“Primera Actividad Becaria” Impacto de Netflix en la sociedad

Netflix hoy en día se considera una de las plataformas más importantes en la industria del streaming o entretenimiento digital y esto es gracias al modelo de marketing que maneja y la gran variedad de películas y series con las que cuenta. No solo tiene mucha variedad, sino que la mayoría de las películas y series que tiene rompen récords en reproducciones y tocan temas sociales de la vida cotidiana que pueden llegar a ser controversiales o están en tendencia.

 

El usuario tiene un gran servicio, ya que la plataforma no consume tanta conexión de red y al mismo tiempo tiene una gran calidad de definición. Por esta razón, diferentes empresas proveedoras de Internet y telefonía móvil crean planes para promocionarse a ellos mismos y a Netflix.

 

El modelo de negocio que llevan de la suscripción mensual les ha funcionado fuertemente, sobre todo su mes gratis de servicio y así cuando termina los usuarios ya quedan seducidos al ver en lo que consiste la plataforma y lo que tiene para ofrecer. Los ingresos anuales de Netflix en 2021 fueron de casi 30 mil millones de dólares y en este mismo año invirtieron 1,750 millones de dólares en publicidad. Esta inversión es de páginas web, cuentas en redes sociales y hasta un despliegue creativo de memes, videos y GIFs para interactuar con el público. Esto ha causado un gran impacto en la plataforma y en sus números de suscriptores.

 

Algo que también le ha funcionado a Netflix ha sido que cada vez que saca una producción nueva le meten a las redes sociales y publicidad, desde espectaculares hasta anuncios. La forma en la que manejan las redes es dar a conocer las series a través de memes, entrevista, etc. y así la gente tenga ganas de ver el material que ofrecen y dar una muy buena imagen a la plataforma.

 

Con esto podemos concluir que Netflix ha manejado de forma muy eficaz su estrategia de mercadotecnia y publicidad. Además del servicio que le ofrecen al usuario con todas las películas y series que tienen en la plataforma. Es muy importante para el entretenimiento digital en la vida cotidiana de la gente y por ahora seguirá siendo así.

 

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD