Arquitectura moderna (Le Corbusier)

Regresar

Arquitectura moderna (Le Corbusier)

Comenzaré contándoles un poco sobre quien fue Le Corbusier. Este gran personaje es el padre de la arquitectura moderna y el creador del hormigón armado, el cual más adelante explicaré de que trata.

Le Corbusier nació en Suiza en 1887 y murió en Francia en agosto de 1965. Aparte de ser arquitecto fue también un urbanista, pintor, escultor y diseñador de espacios. También le gustaba escribir y tenía muchas ideas innovadoras que aportaron al siglo XX.

En 1905 diseño su primer edificio La Villa Fallet.

El 15 de marzo de 2006 su obra de Contribución excepcional al Movimiento Moderno fue considerada como Patrimonio de la Humanidad dentro de la categoría de bien cultural.

El hormigón es el material más usado en cuanto a construcciones. Se trata de un concreto que en su interior tiene armaduras metálicas, es por eso se le denomina Hormigón armado o concreto armado. Y destaca por ser moldeable y poseer características adherentes. Se endurece como piedra en muy pocas horas. Este invento si que vino a revolucionar el mundo de la arquitectura.

Ahora bien, pasando a la arquitectura moderna esta forma parte del conjunto de corrientes que se han desarrollado a lo largo del tiempo, en el siglo XX más específico. La arquitectura moderna se caracteriza por la simplificación que tiene en las formas, la falta de ornamento y claramente renuncia a las estéticas clásicas para de esta forma brindar algo más innovador.

Se basaba en 5 puntos:

  1. Planta baja
  2. La planta libre
  3. La fachada libre
  4. La ventana alargada
  5. Terraza jardín

 

A continuación, se presentarán algunos signos e iconos del movimiento.

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD