LEGO DURANTE LA PANDEMIA

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LEGO DURANTE LA PANDEMIA

LEGO empezó en 1947, cuando su fundador, Ole Kirk Kristiansen, fue introducido a un nuevo material por el vendedor británico Hull, quien vendía máquinas de moldeado de plástico. Así fue cuando empezó a recorrer varias compañías de juguetes presentando un ladrillo de plástico; sugirieron que el ladrillo podría ser una gran idea de negocio y así la compañía familiar creyó en el bloque y en su potencial. Como sabemos, el sistema de LEGO es dar a niños de todas las edades, la posibilidad de una expresión creativa ilimitada, mientras que les permite desarrollar habilidades imaginativas en una vía divertida, sistemática y lógica. Lo que hace posible combinar fácilmente cientos de elementos distintos en casi un número ilimitado de maneras, y separarlas de nuevo igual de fácil. La misión de la marca LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana.

Durante la situación mundial actual, millones de familias nos hemos visto obligados a quedarnos en casa; como hemos visto durante los últimos meses el confinamiento ha sido un escenario negativo para la mayoría de las empresas sin embargo para LEGO ha sido beneficioso.

 

El mes pasado presentó los resultados del primer semestre que lo garantizan como el mayor fabricante de juguetes en el mundo. LEGO registró el crecimiento doble en cifras de ventas a los consumidores de los mercados de América, Europa occidental y China; las ventas globales aumentaron un 14% en comparación con el mismo periodo del 2019, y su facturación alcanzó los 15,700 millones de coronas danesas (alrededor de 2,100 millones de euros), esto representa un incremento del 7%. 

 

La diferencia entre ingresos y ventas al consumidor es debido a que los minoristas recurrieron al stock existente para satisfacer la demanda, ya que LEGO tuvo que cerrar temporalmente la producción en China y México, recordando que nuestro país fabrica las piezas que se distribuye a EE.UU, un mercado principal para la marca danesa.

 

Las ganancias operativas fue de 3,900 millones de coronas danesas (alrededor de 524 millones de euros) aumentó un 11% en comparación del año pasado; a pesar de que el beneficio neto se mantuvo establece, ya que solo decreció un 1%, cuenta con hasta 2,600 millones de coronas (cerca de 350 millones de euros).

 

A pesar de haber cerrado más de 600 tiendas mundialmente, podemos ver que LEGO ha tenido un incremento en ventas, la mayoría de esto fue gracias a que decidieron apostar por el ecommerce. Si lo comparamos con sus principales competidores, Mattel registró una caída del 14% en sus ventas, mientras que Hasbro registró un 19%, ambos con pérdidas operativas.

 

LEGO ha estado desde hace vario tiempo involucrada en la plataforma en línea, Christiansen señala que “durante la primera mitad del año hemos visto los beneficios de nuestras inversiones en iniciativas de crecimiento a largo plazo en comercio electrónico e innovación”. LEGO ha registrado 2 millones de descargas de manuales digitales de construcción es el doble a comparación del primer semestre del año pasado. Asimismo, el número de visitas a la página web de la marca también se ha duplicado hasta más de 100 millones, aunque LEGO no ha detallado el peso del canal online en el total de la facturación del primer semestre.

 

 

 

FUENTE: 

(Nuria Vila, La Vanguardia 2020, Lego, rey del confinamiento, recuperado el 19 octubre 2020, del sitio web: https://www.lavanguardia.com/economia/20200903/483279293376/lego-confinamiento-ganancias-juguetes.html ); (Benjamin Stolking, Historia de LEGO, Distrito Max 2018, recuperado el 19 de octubre 2020 del sitio web: ttps://www.distritomax.com/blogs/news/historia-de-lego); (Julia Horowitz, Las ventas de Lego están aumentado durante la pandemia, CNN Español 2020, recuperado el 19 de octubre 2020 del sitio web: ttps://cnnespanol.cnn.com/2020/09/02/las-ventas-de-lego-estan-aumentando-durante-la-pandemia/)

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