Regresar
Las marcas más grandes del mundo han empezado a modificar sus logos para invitar a las personas a hacer conciencia sobre la situación y que empiecen a crear una responsabilidad social. Recordemos que está practicamente prohibido cambiar tu logo solo porque si, pero en esta ocación es por una buena causa. Es por eso que repasaremos algunos de las campañas de marcas grandes que estan dando de que hablar por cambiar su logo por el ciudado contra el coronavirus, esperando que estas campañas realicen su cometido en el mundo.
Audi
La famosa marca de autos alemana, Audi, nos invita a tomar distancia cambiando su logo radicalmente separando los tipicos aros y creando una distancia entre ellos, haciendo alusión a la distancia que debe de haber entre las personas para evitar contagios.
Coca-Cola
Coca-Cola siempre sea caracterizado en estar en sintonía con todo lo que pasa en el mundo, sobre todo con lo que va en sus valores de marca. En esta ocasión, nos invitan a guardar distancia para evitar contagiar a otras persona. Esto lo logran separando todas las letras de su caractirstico logo creando distancia entre cada letra. La agencia de publicidad McCann en conjunto con Coca-Cola colocó una espectacular vertical en pleno Times Square, Nueva York.
Burger King
Los restaurantes de Burger King han decidido cerrar sus puertas a nivel mundial para que las personas se queden en casa. Es por eso que en Francia, Burger King ha cambiado la tipica frase de “Home of the Whopper” tachando y escribiendo la palabra “Stay” encima de “Home” para invitar de una manera más directa a las personas que se queden en casa para cuidarse.
Nike
Normalmente Nike nos invitaría a salir y movernos más con frases motivadoras, pero ahora se debe hacer todo lo contrario para cuidarnos de cualquier cuadro de contagio de esta enfermedad. Nike opta motivar por medio de un mensaje que nos quedemos en casa, llegando a la empatía con las personas y no perdidiendo el sentido del deporte.
Mercado Libre
Otro ejemplo de un cambio radical de un logo es el de Mercado Libre, transformandolo a una forma creativa su tipico logo de las manos estrechándose a unos codos tocándose, esto se debe al saludo que se esta adoptando para evitar tocar las manos, ya que es la forma de contagio más grande.