Regresar
El Posicionamiento de una marca es un término que todo mercadólogo debe tener presente en su día a día, este se refiere a lograr que una marca o producto ocupe un lugar privilegiado en la mente de sus consumidores en relación a su competencia, pero ¿Cómo se logra esto?
Para poder lograr que tu público objetivo te elija antes que a cualquier otra marca debemos de tener una imagen propia y hacer notar los atributos que nos diferencian de las demás, para esto hay que entender los entornos y el estilo de vida de nuestros consumidores.
En la actualidad existe una gran variedad de marcas dentro de una misma categoría por lo que existe una fuerte competencia, es por eso que es importante saber qué tipo de posicionamiento utilizaras, saber cuál va a ser la razón por la cual te quieres dar a notar.
Los tipos se posicionamiento y algunos ejemplos de marcas que cumplen con estos son:
Como pudimos observar es importante lograr posicionarse, obtener consumidores fieles a nuestra marca, lo cual finalmente terminara trayendo ventajas como el fortalecer a la empresa, permitirnos mayor tiempo en el mercado y facilitar la venta.
Referencias: