Regresar
Hace algunos ayeres, un 25 de septiembre del 2015, un grupo de especialistas y líderes mundiales se juntó con el propósito de buscar una forma de hacer este mundo un mejor lugar para vivir para las futuras generaciones, lo cual dio como resultados 17 objetivos de desarrollo sostenible. Estos objetivos deben de ser cuidados y atendidos por cada persona, empresa y gobierno hasta el 2030, con el fin de encontrar un bienestar común, para transformar nuestro mundo.
Lamentablemente, a pesar de que ya lleva 5 años esta agenda de la ONU, las personas no conocen sobre ella, por lo que me gustaría compartirles los 17 objetivos:
¿Tantas y sobre todo esto? Así es. Claro que parece imposible que podamos hacer todas nosotros solos, pero el punto es encontrar en cuál podemos apoyar nosotros, y encontrar a otras personas, con gustos diferentes, para trabajar en conjunto con las demás.
En esta pandemia hemos visto al mundo cambiar, no solamente por la forma en la que los humanos interactúan, pero porque hemos visto animales más libres, aires más limpios, incluso dejamos de ver un hoyo en la capa de ozono que causaba mucho daño. Mantenernos en confinamiento me ha hecho reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo, sobre cómo sí podemos cambiar al planeta con pequeñas acciones, sobre cómo podríamos vivir en mejor armonía con todo nuestro entorno.
Ponte a reflexionar cómo como mercadólogos, comunicólogos, publicistas y cineastas, tenemos la gran oportunidad de poner un ejemplo a la sociedad. Cada una de las carreras tiene una forma en la cual puede impactar en algún objetivo, así que es momento de encontrarlo y ponerse a trabajar sobre el.