¿Cómo hacer un racional creativo?

Regresar

¿Cómo hacer un racional creativo?

 Primero que es un racional creativo, es una hipótesis, un supuesto, una conjetura, una suposición.

 

Para empezar a hacer un racional creativo tienes que tener una justificación de una idea, un concepto o del proyecto mismo. El racional creativo siempre es escrito.

 

El objetivo del racional creativo es persuadir al público objetivo, audiencia o cliente por medio de beneficios, ya sean, racionales y tangibles

 

Se tienen que responder las siguientes preguntas:

  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Cuál es la promesa?
  • ¿Cuál es la vigencia?
  • ¿Cuándo lo vamos a usar?
  • ¿Cuándo presentamos el logo?
  • ¿Cuándo presentamos estrategia de medios?
  • Nuevo concepto
  • Guías ejecucionales (que fuentes se usarán, colores ambientación, etc)

 

Este método por el cual se trata de alguna manera racionalizar la creatividad y hacer un ajuste a la realidad del anunciante. 

 

Referencias:

 Lucía Landa, clase de creatividad publicitaria

. S/A. (2013). Qué es un racional creativo.  22 marzo, 2013. https://www.roastbrief.com.mx/2013/03/que-es-un-racional-creativo/

 

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD