Relaciones Públicas VS COVID 19

Regresar

Relaciones Públicas VS COVID 19

Como sabemos actualmente vivimos, no solo en méxico sino en todo el mundo, una crisis como jamás habíamos visto. Sin embargo las relaciones públicas no se detienen y se ha convertido en una de las herramientas esenciales dentro de una organización para lograr diversos objetivos en estos tiempos de crisis.

 

La relaciones públicas se han tenido que adaptar a esta nueva forma de vida por lo que han surgido nuevas tácticas de trabajo, una de las tácticas más utilizadas actualmente es el  RP DIGITAL, esto es que la organización debe continuar compartiendo contenidos valiosos en diferentes formatos multimedia para continuar con la interacción con los clientes y la marca siga presente. También se ha hecho uso de los eventos digitales estos proporcionan a los consumidores contenidos de valor y esto a su vez aumenta el engagement que los clientes tienen con la organización

 

A continuación me gustaría mostrarles algunos casos de éxito de diversas organizaciones que han sabido como mantenerse presentes y ganarse a su público en estos momentos

 

  1. Grupo Xcaret : Este parque ubicado en Quinta Roo supo cómo sumarse a las diferentes empresas que han sabido ser empáticas con su público y realizó una iniciativa en donde mostró por primera vez el icónico espectáculo nocturno del parque Xcaret México Espectacular , la transmisión se realizó  el

domingo 26 de abril en el canal de YouTube de Parque Xcaret.

Ilustración 1 Xcaret, 2020 recuperado de: https://www.facebook.com/XcaretPark/?ref=br_rs

 

 

  1. Tecate: Realizó la iniciativa “Música entre Brothers” durante la cuarenta cada fin de seman a las 8 presentan un pequeño concierto que puedes ver en Facebook con diversos cantantes.

 

Ilustración 2 Tecate 2020 recueperado de: https://www.facebook.com/CervezaTecate/

 

  1. Grupo Inditex: inició la producción de batas de laboratorio, gafas protectoras y guantes para distribuir de forma gratuita a los hospitales en España, que fue uno de los países más afectados por la pandemia.

 

 

Ilustración 3 El mundo, 2020 recuperado de:https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/03/18/5e71f37cfc6c830a638b45bf.html

 

Referencias:

Meza, H. (23 de Marzo de 2020). PuroMarketing. Obtenido de PuroMarketing:  https://www.puromarketing.com/44/33412/marketing-relaciones-publicas-era-coronavirus-marca-necesita-saber.html

https://www.puromarketing.com/44/33412/marketing-relaciones-publicas-era-coronavirus-marca-necesita-saber.html

https://www.esic.edu/rethink/2020/03/20/acciones-covid-19-estrategia-de-marketing-social-de-las-marcas/

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD