Regresar
Para comenzar debo de explicar que es Stori, es una fintech mexicana que emite tarjetas a personas que no cuentan con historial crediticio o que no tienen un trabajo formal. Actualmente Stori es una empresa que cuenta con 1.4 millones de usuarios activos y la apuesta es alcanzar los 2 millones a finales de año.
Marlene Garayzar fundó esta fintech junto con otros cuatro expertos chinos en crédito, con el simple objetivo de promover la inclusión financiera en México. En julio de 2022, Stori alcanzó un valor de 1.2 mil millones de dólares, con lo que se convirtió en un unicornio mexicano y el primero fundado por una mujer en el país. Cuando nos referimos a un unicornio nos referimos cuando las empresas alcanzan una valuación de 1,000 (mdd) como lo hizo la fintech mexicana.
Actualmente en Latinoamérica solo existen tan solo seis unicornios fundados por mujeres lo cual es muy poco si lo comparamos con la cantidad que hay fundados por hombres. Marlene con esto quiere inspirar a que otras mujeres se arriesguen y comiencen a fundar su propia startup y tengan la red de apoyo y los fondos necesarios para volverla unicornio.