Supreme ¿Por qué sus artículos valen tanto? 

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Supreme ¿Por qué sus artículos valen tanto? 

 

 

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Cuando se menciona la palabra hypebeast o streetwear, lo primero que pensamos es Supreme, marca que nació de un adolescente llamado James Jebbía que decidió volver a los estados unidos, específicamente a nueva york en 1984 para encontrarse a la edad de 19 años.

 

Su éxito fue por que supo diferenciarse y supo lo que querían los clientes: algo que no todas las personas tengan acceso, que fuera limitado.

 

No todo es que las prendas fueran de alta costura son únicas, lo que hizo que Supreme se diferencia de los demás son sus pocas y limitadas prendas cada determinado tiempo.

 

No hay que olvidar el origen de su famosísimo logo. Todo el logo, desde la letra hasta el fondo rojo está inspirado en la obra de la artista conceptual estadounidense Barbara Kruger. La obra de Kruger destaca por utilizar fotografías en blanco y negro cubiertas de un texto reivindicativo. Muchos le consideran la primera Banksy. Una obvia declaración de intenciones por parte de James desde el principio.

El motivo por el cual no le dejan registrar la marca Supreme es simple, le falta un elemento distintivo en el registro, ya que la palabra Supreme en sí misma se utiliza para indicar la calidad del producto. 

Aún así, la facturación de Supreme sube cada año y sus productos son los más cotizados en el mundo del Street-wear. 

Y es que si por algo es famoso Supreme en la actualidad es por sus colecciones exclusivas con marcas que hasta hace unos años eran enemigos, con problemas legales de por medio, como pueden ser Nike, Fendi o Louis Vuitton. 

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