Branding para PyMES
(Métele Creatividad a tu Negocio)

Profesor: Héctor Saldaña Dávila

Dirigido a: Emprendedores de nivel medio alto que quieran hacer de su negocio una marca memorable.

Objetivos generales: Entender el concepto de lo que es una marca y cómo se involucra en el modelo de negocio de una pequeña y/o mediana empresa.

Objetivos particulares: Desarrolla una estrategia a corto, mediano y largo plazo para la construcción del posicionamiento de una marca en el mercado.


Descripción
Temario

En este taller se aprende lo que es el concepto de marca desde la perspectiva de la mercadotecnia y la publicidad y se podrá desarrollar una estrategia clara y concisa para proyectar la construcción de marca a corto, mediano y largo plazo hasta lograr un posicionamiento de marca relevante, memorable y sorprendente.

  • Comprensión del Concepto de Marca
  • Desarrollo de estrategias de posicionamiento
  • Aplicación práctica de fundamentos y conceptos
  • Creación de una marca relevante y memorable
  • Introducción al Branding: Definición y relevancia del branding en el mundo actual.
  • Componentes de una Marca
  • Identidad y Posicionamiento de Marca
  • Psicología del Color en Branding
  • Diseño de Logo y Elementos Gráficos
  • Storytelling y Narrativa de Marca
  • Branding Digital y Presencia Online
  • Gestión y Protección de la Marca
  • Rebranding: Cuándo y Cómo hacerlo
  • Taller Práctico: Creación de Branding desde Cero