Tendencias en Redes Sociales para el 2021

Regresar

Tendencias en Redes Sociales para el 2021

Tendencias en Redes Sociales para el 2021

 

Las menciones de los newsletters en redes sociales aumentaron 14% en medio del confinamiento por la COVID-19

El número de personas que se identifican como gamers en estas plataformas aumentó en 32 por ciento entre agosto de 2019 y julio de 2020

Para mediados del año, el número de menciones a memes en este mercado sumó 24.9 millones mensuales a escala global

Las redes sociales ya eran importantes para la estrategia de marketing de las marcas antes de la pandemia. Sin embargo, a raíz de la crisis sanitaria, solo crecieron en relevancia. Para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). 

En este sentido, se viene un futuro bastante brillante para las redes sociales en 2021 como un canal de marketing útil para las empresas. De acuerdo con Social Media Today, los cambios de la COVID-19 en el entorno aseguran que el social listening y la interacción con comunidades se mantengan relevantes a futuro. Y en el nuevo Informe de Tendencias de Redes Sociales, Hubspot y Talkwalker definen 10 conceptos que tendrán mayor peso para el próximo año:

 

  1. Remixes, el nuevo UCG en redes sociales

Por años, el Contenido Generado por Usuarios (UCG) ha sido clave para interactuar con toda la comunidad. Con el crecimiento de plataformas como TikTok, será más común y popular que las marcas coloquen retos y contenidos en redes sociales para que el público los reinterprete.

  1. Los cuatro conceptos post-COVID

Comunidad, contact-less, higiene y compasión serán ideas que van a dominar la conversación de las redes sociales en 2021 a raíz de la crisis sanitaria. En este sentido, las marcas deben de hallar formas de crear sus propios mensajes en torno a esos conceptos, en su propio estilo.

  1. Memes, el medio de comunicación

De agosto de 2019 a julio de 2020, se incrementó el uso de estos materiales en casi 26 por ciento. Lo anterior significa que los memes son cada vez más populares en redes sociales. Y en este sentido, representan una oportunidad más sólida para interactuar con el público.

¿Cómo llegar?

CONTACTO

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD