Crítica cinematográfica: “THE OUTFIT”

Regresar

Crítica cinematográfica: “THE OUTFIT”

Dirección: Graham Moore

 

Fotografía: Dick Pope

 

Duración: 1 hr 46 min

 

Calificación: 4/5

 

El trailer me causó muchas expectativas y al verla no me decepcionó en lo absoluto.

 

"The outfit" nos contextualiza en un Chicago de 1956. Leonard, es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters. Esta familia de mafiosos intenta aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard, que junto a su asistente Mable, se verá implicado con la mafia de una manera cada vez más grave.

 

Les confieso que la película empieza un poco lenta y aburrida pero una vez que arranca

nunca se detiene, sostiene una narrativa impresionante con cada minuto que transcurre, logra un suspenso sin precedentes.

Lo increíble es que todo ocurre en un solo lugar y poco de sus alrededores. La fotografía tiene una esencia inteligente y destacable que hace todo tan dinámico, tan exquisito y teatral a la vez. El diseño de producción se concentra en una sola locación y que bien lo hacen, todo es precioso y a la vez tan detallado.

 

La música y el diseño sonoro empuja emociones hacia nosotros como si se tratase de algo que sabemos que va a pasar pero no queremos experimentar. No se quemaron la cabeza con el montaje y la edición, ambos son sencillos y sin pretensión, puros cortes directos.

 

La película se la lleva el protagonista por mucho. el rango actoral que alcanza es abrumante, es de las mejores actuaciones que he visto. Esta película es otra prueba de que no se necesitan grandes locaciones o actores para lograr algo genial. Si gustan verla está disponible en la WEB.

© CECC 2018 - Todos los derechos reservados.
AVISO DE PRIVACIDAD