Regresar
¿Por qué es importante la visión de un líder para el éxito de su liderazgo en una organización?
Según Bengt Karlof, visión “es una concepción del futuro distante, según la cual los negocios se desarrollan de la mejor manera posible y de acuerdo con las aspiraciones de sus propietarios o líderes.”
Según Mintzberg la visión es “como inspiración y también proporciona un sentido de lo que necesita hacerse: una idea orientadora. La visión suele tender más a ser una especie de imagen que un plan completamente articulado (en palabras y en cifras). Esto le permite flexibilidad.”
La visión es una característica esencial en cuento al tema de liderazgo. Es importante que un líder tenga visión ya que esta le permitirá visualizar un escenario deseado de hacia donde quiere dirigir a su empresa y de esta forma logar aterrizar este escenario en resultados reales que logren tener éxito. Por lo tanto, esta visión es una imagen clara y que requiere que el líder sea optimista y tenga confianza en todo lo que se vaya planteando. Esta visión también es una imagen hacia las personas que colaboran con un líder y este debe ayudarlos, motivarlos y orientarlos a dar su máximo esfuerzo.
La visión debe incorporar ideas nuevas en sus estrategias y nuevos retos que lleguen a desafiar a las personas para que de esta forma pueda llegar a resolver estos desafíos de la mejor forma posible ya que cuando se tiene una buena visión que logre emocionar, entonces se podrá cumplir casi sin esfuerzos.
Para finalizar, creo que lo más importante en un líder es que tenga seguridad en cada paso que da. Puede llegar a fracasar, claro que el éxito no esta asegurado, pero este éxito es mucho más cercano a mi parecer si siempre se tiene confianza en uno mismo. De igual forma la actitud y el optimismo es importante para de esta forma llegar a aterrizar la visión que un líder tenga con la mejor disposición y entusiasmo posible. Esta visión o meta es un reflejo del conocimiento que se tiene sobre la empresa tanto externo como interno y lo importante siempre es ser realista y llevar a la empresa por la dirección correcta.
BIBLIOGRAFÍA